Fin a los baches y la acumulación de agua en la entrada de Curanilahue

Recordemos que la entrada principal de la comuna, desde hace más de un año, sufrió la acumulación de agua proveniente del canal que cruza el borde del limite de la ciudad, produciendo una verdadera piscina de agua estancada en el sector, lo que agrietó la calzada y con el tiempo se transformó en un peligro para los automovilistas y los vecinos que circulan en el lugar.
Frente a esto, la Municipalidad de Curanilahue, por medio de sus direcciones de obras y tránsito, comenzó a reparar durante el mes de diciembre, poniendo termino a la obra a final de mes. Lo que se tradujo en una calzada asfaltada, demarcada y con instalación de balizas nuevas, mejoranto sustantivamente el transito peatonal y vehicular.
Celso Venegas, ingeniero constructor a cargo de las operaciones de la empresa Solición Víal, explicó que el objetivo principal fue poner fin a la carpeta asfaltica deteriorada, que constituía un peligro para los usuarios. A su vez, valoró el compromiso de la municipalidad, con mejorar las condiciones de tránsito para los vecinos de la comuna.
Por su parte, Luis Villalobos, director de tánsito, indicó que "Esta era una solución extremadamente necesaria y urgente. El alcalde la comuna, nos pidió mucha celeridad en resolver una sitruación que se arrastraba por mucho tiempo y de verdad que era en extremo de muchisimo peligro, no solo para los conductores que visitan nuestra comuna, los residentes, nuestros vecinos, sino que también los peatones".
A su vez, Villalobos señaló que gracias a un trabajo en equipo, cohesionado entre distintas unidades municipales, se avanzó para concretar la solución y en menos de un mes se normalizó el transito y mejoró significativamente la entrada de Curanilahue.